Posgrados de Odontología Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La Implantología es sin duda el área que más interés ha suscitado dentro de la odontología en la última década, por la posibilidad de rehabilitar al paciente edéntulo desde el punto de vista funcional y estético con un enfoque multidisciplinar.

16

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 24/06/2019

Fecha de inicio: 24/06/2019

Fecha de finalizacion: 23/12/2019

Precio:

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 24/06/2019

Descripción

Este experto contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

 

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis odontóloga de calidad”

Este hecho, unido al gran desarrollo científico y técnico que se ha producido en este campo, justifica que una porción importante de las investigaciones, y por consecuencia de las publicaciones del mundo odontológico, estén dedicadas a esta materia, haciendo que el sumatorio en términos de índice de impacto sea muy superior al de cualquier otra área de la odontología.

Una porción importante de las investigaciones y de las publicaciones del mundo odontológico están dedicadas a la implantología, haciendo que el sumatorio en términos de índice de impacto sea muy superior al de cualquier otra área de la odontología.

Esto ha significado que los tratamientos de prótesis dentales hayan sufrido un cambio conceptual importante debido al éxito clínico y a la predictibilidad de los implantes dentales, lo que ha supuesto la posibilidad de ofrecer al paciente, en muchas ocasiones, una tercera dentición sobre los maxilares capaz de suplir tanto funcional como estéticamente a los dientes perdidos sin tratamiento ni sobrecarga de los dientes vecinos, y de forma fija en la gran mayoría de los casos.

De esta forma, en los tratamientos prostodóncicos de los pacientes con pérdida de dientes tenemos que conjugar los conceptos y conocimientos clásicos de rehabilitación oral, con los nuevos conceptos de anclaje implantológico, distribución de fuerzas (biomecánica) y preservación de la osteointegración (principio por el que se une el implante de titanio al hueso).

Los conocimientos adquiridos darán al alumno la capacidad de afrontar la vida laboral desde una posición de mayor cualificación dándole una ventaja clara a la hora de acceder a un puesto de trabajo ya que será capaz de ofrecer la aplicación de los últimos avances tecnológicos y científicos que rodean la rehabilitación implanto-protésica.

Actualiza tus conocimientos a través del Experto Universitario en Implantoprótesis, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”


Este Experto Universitario en Implantoprótesis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades odontológicas.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre implantoprótesis.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la odontología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en implantoprótesis.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este experto universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en implantoprótesis, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la odontología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el odontólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la odontología y con gran experiencia docente.

El experto permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

 

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en odontología”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación